RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación emocional en la infancia: una estrategia inclusiva T2 Emotional education in childhood: an inclusive strategy A1 Cepa Serrano, Amaya A1 Heras Sevilla, Davinia A1 Fernández Hawrylak, María K1 Competencias emocionales K1 Educación infantil K1 Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo K1 Educación inclusiva K1 Educación emocional K1 Emotional competences K1 Child education K1 Students with special K1 Educational needs K1 Inclusive education K1 Emotional education K1 Educación infantil K1 Education, Preschool K1 Psicología K1 Psychology AB Esta investigación está enmarcada dentro del ámbito de la Educación Emocional en edades tempranas. El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de educación emocional, valorando su impacto en niños de 4 a 5 años con necesidades específicas de apoyo educativo. Para este trabajo se ha seleccionado un grupo de 22 alumnos/as de Educación Infantil con estas necesidades, de una muestra de 123 alumnos/as matriculados en un colegio ordinario preferente en limitaciones físicas. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (12 alumnos) y control (10 alumnos). Para ello, se administra antes y después de la intervención educativa la escala RRER para la medición de competencias emocionales. Los resultados muestran que los alumnos que participaron en el programa educativo incrementan de forma significativa sus competencias emocionales, encontrándose una clara mejora en las cinco dimensiones que se evalúan en la escala. El programa favorece el desarrollo de las competencias emocionales, tanto para alumnado que presenta o no dificultades educativas. PB Ediciones de la Universidad de Oviedo SN 2341-2313 YR 2017 FD 2017-07 LK http://hdl.handle.net/10259/6843 UL http://hdl.handle.net/10259/6843 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024