RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de iniciación a la metodología BIM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en Tecnología de 4º de ESO A1 Juez Uriagereka, Oier A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 E.S.O. K1 Building Information Modelling (BIM) K1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) K1 Instalaciones en viviendas K1 Edificación sostenible K1 High School Education K1 Project Based Learning (PBL) K1 Installations in homes K1 Sustainable building K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Tecnología K1 Technology AB El Modelado de Información de Construcción conocido como Building Information Modeling,(BIM) es una metodología colaborativa de trabajo de las industrias de arquitectura, ingenieríay construcción (AEC). Investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que lastecnologías BIM pueden proporcionar una comunicación de información más rápida y muchomás efectiva entre las partes interesadas del proyecto dejando de lado las metodologíasindividualizadas que dificultan la labor de estos. Las metodologías activas de trabajocolaborativas y cooperativas a nivel profesional, mejora las relaciones laborales incrementandola calidad del proyecto, a nivel educativo, mejora la relación entre el alumnado y los preparapara la vida adquiriendo valores como, compartir, cooperar y colaborar. El Aprendizaje Basadoen Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que sitúa al alumnado en el centro delproceso de enseñanza – aprendizaje. Ha demostrado aportar una gran cantidad de beneficiosconvirtiendo a los estudiantes en protagonistas activos. De esta forma, el presente Trabajo finde Master pretende presentar una propuesta de iniciación a la metodología BIM a través delAprendizaje Basado en Proyectos en el “Bloque 2. Instalaciones de viviendas” de la asignaturade Tecnología de 4º de Educación Secundaria. LK http://hdl.handle.net/10259/7101 UL http://hdl.handle.net/10259/7101 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024