RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria A1 Ruiz Hidalgo, David K1 Universidad K1 Formación inicial K1 Docentes K1 Metodologías activas K1 Enseñanza-Aprendizaje K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de losfuturos docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futurosmaestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementary aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presenteestudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestrode Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundariaen cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula. PB Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social” SN 978-84-09-33243-4 YR 2021 FD 2021-09 LK http://hdl.handle.net/10259/7151 UL http://hdl.handle.net/10259/7151 LA spa NO Contribución presentada en: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021), Valladolid, 1 al 3 de septiembre de 2021 DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 28-mar-2024