RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Tutoría académica para el desarrollo de la competencia evaluativa en estudiantes de nuevo ingreso a magisterio A1 Merino Orozco, Abel A1 Berbegal Vázquez, Alfredo A1 Arraiz Pérez, Ana A1 Sabirón Sierra, Fernando K1 Tutoría académica K1 Competencia evaluativa K1 Orientación Universitaria K1 Educación K1 Education K1 Universidades K1 Universities and colleges AB Este trabajo explora el potencial de la tutoría universitaria centrada en la evaluaciónen la identificación profesional del estudiante de nuevo ingreso en magisterio. Mediante elanálisis de los resultados de los proyectos de innovación docente vinculados al grupo deinvestigación ETNOEDU, se destaca una tutoría académica, funcional, planificada y sosteniblepara la promoción de la competencia evaluativa autoconsciente y emancipadora orientadaa la acción profesional del tutor. Se considera la inexorabilidad y transcendencia queaporta la virtualización de la tutoría. PB Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social” SN 978-84-09-33243-4 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/7204 UL http://hdl.handle.net/10259/7204 LA spa NO Contribución presentada en: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021), Valladolid, 1 al 3 de septiembre de 2021 DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024