RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: Docencia y evaluación A1 Ruiz Hidalgo, David K1 Metodologías activas K1 ABP K1 Formación inicial K1 Evaluación K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB El presente artículo analiza la formación inicial en metodologías activas de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos delMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación partede cuestionarios pre-test y post-test aplicados a los alumnos durante elprimer semestre del Máster en el curso 2021-22. Los resultados informande la escasa formación en metodologías activas y TIC en las titulacionesprevias, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos comoherramienta de evaluación. Al terminar el primer semestre universitariose constatan los conocimientos adquiridos por el alumnado durante lasclases en la asignatura “Didáctica de las lenguas no maternas”, en la queuno de los procedimientos de evaluación de la misma consiste en el diseño y puesta en práctica de un proyecto final (ABP) para el aula de ILE(Inglés como lengua extrajera) en el que los alumnos demuestran el nivelde adquisición de competencias y estrategias adquiridas en el campo de ladidáctica. Esta investigación complementa el estudio “Integrando las TICen la formación inicial de los docentes de idiomas” presentado en las VIIJornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos. PB Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional SN 978-84-18465-23-9 YR 2022 FD 2022-04 LK http://hdl.handle.net/10259/7238 UL http://hdl.handle.net/10259/7238 LA spa NO Trabajo presentado en: VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos, realizado en los días 25 y 26 de abril de 2022, organizado por la Universidad de Burgos DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024