RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La vuelta al mundo en dos días. Un caso de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales A1 Santiago Beato, Clara A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 ABP (PBL) K1 Ciencias Sociales K1 Primera vuelta al mundo K1 Tablets K1 Microhistoria K1 Educación K1 Education AB En el marco de la celebración del quinto centenario de la primera expedición que dio la vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se plantea una actividad a través de la metodología de aprendizaje basado en descubrimiento/problemas (ABP) que permita al alumnado conocer los entresijos de esta hazaña de la navegación española. Esta actividad se ha llevado a cabo con los alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Diego de Siloé durante dos sesiones celebradas en el mes de mayo de 2019. De esta manera se creó una página web a la que los alumnos y alumnas tuvieron acceso a través de las tablets del centro y en la que encontraron información y contenido que debieron analizar, discriminar y utilizar críticamente a fin de resolver los retos propuestos en dicha web. El objetivo de esta propuesta es demostrar, a través de un enfoque cualitativo, en qué medida el uso de metodologías activas en consonancia con las TICA pueden favorecer la motivación e interés del alumnado hacia las Ciencias Sociales. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/7278 UL http://hdl.handle.net/10259/7278 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024