RT info:eu-repo/semantics/article T1 Imaginarios de lo sagrado en la pintura de Juan de Flandes T2 Images of the sacred in the painting of Juan de Flandes A1 Redondo Cantera, María José K1 Pintura flamenca K1 Siglos XV-XVI K1 Juan de Flandes K1 Modelos arquitectónicos K1 Imagen de Jerusalén K1 Escenografía y simbolismos K1 Flemish Painting K1 15-16th centuries K1 Architectural patterns K1 Jerusalem's image K1 Scenography and symbols K1 Arte K1 Art K1 Pintura K1 Painting AB Una mirada atenta a la pintura de Juan de Flandes, del que sólo se conoce su actividad en España,revela la pervivencia de muchos recursos expresivos de su procedencia flamenca, aunque notranscritos de forma literal, sino pasados por el tamiz de su sensibilidad. En sus figuraciones depaisajes, arquitecturas, ambientes y personajes añadió su propia interpretación sobre la condición moral de todos ellos. Lo patético, lo bello, lo grotesco y lo poético tuvieron su lugar en unanarración religiosa teatralizada, que se presentaba transcendida y a un tiempo cercana a los ojosdel espectador. PB Universidad de Burgos. Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. Ibáñez SN 2952-1084 YR 2022 FD 2022-07 LK http://hdl.handle.net/10259/7367 UL http://hdl.handle.net/10259/7367 LA spa NO Este estudio se ha hecho en el marco del GIR “IDINTAR. Identidad e intercambios artísticos de la Edad Media al Mundo Contemporáneo”, de la Universidad de Valladolid. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-nov-2024