RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Metaverso como espacio de marketing A1 Torrego Herrero, Cristina A2 Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Metaverso K1 Marketing K1 Mundo virtual K1 NFTs K1 Publicidad K1 Metaverse K1 Virtual world K1 Advertising K1 Marketing K1 Informática K1 Computer science AB El Metaverso es un nuevo espacio virtual que utiliza la tecnología para ampliar el mundo físico a través dela realidad aumentada y virtual, y ofrece una oportunidad a las empresas y los usuarios de interactuar entreellos tanto en entornos reales como simulados mediante avatares y hologramas (Dwivedi, 2022). El objetivode este trabajo es investigar sobre la evolución, los beneficios, los retos y las aplicaciones prácticas de estemundo virtual, haciendo especial detenimiento en la utilidad que tiene el Metaverso en la mercadotecnia.En este sentido, se han expuesto casos reales de empresas que actualmente están utilizando este espaciocomo una herramienta de marketing y publicidad, así como opiniones de trabajadores expertos en lamateria. La metodología seguida en este estudio combina una encuesta a una muestra poblacional, conunas entrevistas a trabajadores de varias empresas familiarizados con el uso del Metaverso para recogerdatos, opiniones y experiencias. LK http://hdl.handle.net/10259/7400 UL http://hdl.handle.net/10259/7400 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-may-2024