RT info:eu-repo/semantics/lecture T1 Módulo III.5. Patologías en edades tempranas: Trastornos del Espectro del Autismo T2 Module III. 5. Pathologies at early ages: Autism Spectrum Disorders A1 Martínez Martín, Mª Ángeles A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Psicología K1 Psychology AB A lo largo de este módulo III.5 nos hemos ido adentrando en la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Se ha abordado la definición, historia, características nucleares, etiología, teorías explicativas y prevalencia. Se ha resaltado que la detección y atención tempranas constituyen una necesidad primordial para mejorar la calidad de vida de las personas que, en su condición de TEA, presentan un estilo cognitivo diferente, un ritmo de aprendizaje distinto, dado que su cerebro procesa la información de otra manera. Se han mostrado herramientas (pruebas de evaluación, programas de intervención) dirigidas a conseguir este objetivo. YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/7548 UL http://hdl.handle.net/10259/7548 LA spa NO “Specialized and updated training on supporting advance technologies for early childhood education and care professionals and graduates”, eEarlyCare-T, reference 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661, is co-financed by the European Union's Erasmus+ programme, line KA220 Strategic Partnerships Scholar associations. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 05-may-2024