RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Instagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitario A1 Pineda Martínez, María A1 Puente Torre, Paula K1 Redes sociales K1 Estudiante universitario K1 Instagram K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Tecnología K1 Technology K1 Informática K1 Computer science AB Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor uso para la socialización y expresión entre la juventud y es un fenómeno que trasciende al ámbito educativo y laboral. Se describe una experiencia de uso de Instagram en estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Burgos, así como su posterior análisis. Se planteó un doble objetivo: comprender cómo se utiliza esta red social como complemento en las clases de tecnología educativa y, por otro lado, analizar las publicaciones de contenido relacionadas con la asignatura por parte del alumnado. Para ello se ha utilizado una metodología que combina el análisis cuantitativo de las publicaciones realizadas por el alumnado en Instagram combinado con el estudio cualitativo de las temáticas abordadas por el estudiantado. Un avance de los primeros hallazgos sobre el potencial formativo de esta plataforma revela ciertas ventajas en el acceso a la información y en la expresión del aprendizaje para el alumnado universitario. Se ha tener en cuenta que para los futuros educadores y educadoras es esencial conocer ejemplos de buen uso de la tecnología a nivel educativo, así como conocer sus limitaciones para que su labor pueda trascender al ámbito profesional. PB Nau Llibres SN 978-84-18047-96-1 YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/7643 UL http://hdl.handle.net/10259/7643 LA spa NO Trabajo presentado en: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) "Aprender entre imágenes y pantallas", celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-abr-2024