RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger A1 Puente Torre, Paula K1 Diseño Universal de Aprendizaje K1 Procesos de enseñanza-aprendizaje K1 Síndrome de Asperger K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Planificación educativa K1 Educational planning K1 Educación especial K1 Special education AB Uno de los principales restos actuales en el sistema educativo es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un logro; pero se debe garantizar que puedan formar parte en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que reciban una educación apropiada a sus capacidades. Un Diseño Universal de Aprendizaje hace frente a la diversidad en el aula mediante la promoción de modificaciones en los currículos, dirigidas a ofrecer opciones y a flexibilizar objetivos, contenidos, materiales y métodos de evaluación. Para todo ello se presenta una propuesta realizada bajo los principios y pautas del DUA y enfocada a tres áreas académicas troncales destinada a personas con Síndrome de Asperger. PB Dykinson SN 978-84-1122-468-0 YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/7645 UL http://hdl.handle.net/10259/7645 LA spa NO Comunicación presentada en: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022), celebrado online, del 25 al 27 de mayo de 2022. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-dic-2024