RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una propuesta para la experimentación en el laboratorio y análisis del efecto de una práctica de laboratorio en alumnos de 1º de Bachillerato A1 Arratíbel González, Pedro A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Competencia STEM K1 Fitohormonas K1 Laboratorio K1 Práctica K1 STEM competence K1 Phytohormones K1 Laboratory K1 Practice K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Biología K1 Biology K1 Geología K1 Geology K1 Ciencias medioambientales K1 Environmental sciences AB Las prácticas de laboratorio constituyen una herramienta de gran utilidad en la didáctica deciencias experimentales, como Biología y Geología. El uso del laboratorio proporciona unagran cantidad de beneficios al alumnado, puesto que rompe la brecha existente entre teoría ypráctica y muestra aplicaciones reales. A la vista de la nueva ley de educación, LOMLOE,centrada en la adquisición de competencias y habilidades, el laboratorio se antoja como unmodelo didáctico esencial para transmitir experiencias variadas al alumnado.En el presente Trabajo de Fin de Máster, se proponen siete prácticas representativas de todoslos bloques de saberes básicos establecidos en el currículo de la materia de Biología, Geologíay Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato. Además, se muestra un estudio efectuado contres grupos de alumnos para determinar la contribución de una práctica sobre hormonasvegetales al aprendizaje del alumnado. Los resultados de los cuestionarios efectuados al inicioy al final de la intervención, muestran una mejoría general de los conocimientos y lascompetencias desarrolladas por el alumnado, permitiendo comprobar la efectividad del trabajopráctico en este contexto. LK http://hdl.handle.net/10259/7766 UL http://hdl.handle.net/10259/7766 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 10-may-2024