RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La mujer en la literatura de los años cuarenta: una propuesta de aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en proyectos A1 Rodríguez Freixas, María A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Mujer K1 Estereotipos K1 Diario intergeneracional K1 Aprendizaje Basado en Proyectos K1 Aprendizaje-Servicio K1 Woman K1 Stereotypes K1 Intergenerational diary K1 Project-Based Learning K1 Service-Learning K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Literatura española K1 Spanish literature AB Este Trabajo Fin de Máster se conforma de dos apartados principales: el Marco teórico yla Propuesta didáctica. En el primero de ellos se presenta una revisión bibliográfica de lahistoria de la mujer en la primera mitad del S. XX, lo que considera, a su vez, los modelosfemeninos y la literatura elaborada por escritoras; una revisión del estado actual de laliteratura en la Educación Secundaria; y, finalmente, una recopilación de experienciasprevias en el ámbito de la educación formal relacionadas con la temática. Todo ello conel objetivo de elaborar una propuesta didáctica en torno a Nada (1945) de Carmen Laforetpara cuarto curso de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, que instruya alos alumnos en la igualdad y el respeto hacia el sexo femenino. Esta ha sido elaboradabajo los fundamentos de las metodologías del Aprendizaje-Servicio y el AprendizajeBasado en Proyectos (ABP), llevadas a la práctica a través de la realización de un diariointergeneracional con la herramienta digital Genial.ly y con la participación de mujeresnacidas en los cuarenta y residentes de un centro residencial de Burgos. LK http://hdl.handle.net/10259/7767 UL http://hdl.handle.net/10259/7767 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 10-may-2024