RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El álbum ilustrado como recurso educativo para fomentar la escritura creativa: una propuesta didáctica en el aula de lengua castellana y literatura A1 Fernández Díez, María A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Escritura creativa K1 Álbum ilustrado K1 Educación secundaria K1 Taller de escritura K1 Didáctica de la escritura K1 Creative writing K1 Picture book K1 Secondary Education K1 Creative writing workshop K1 Didactics of writing K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Español K1 Spanish language AB Escribir es una de las cuatro habilidades que integran la competencia comunicativa por lo queresulta fundamental para el desarrollo integral de las personas. Los alumnos de EducaciónSecundaria suelen sentirse alejados de la literatura y la creación literaria, de forma que espreciso explorar diferentes vías para despertar su interés y contribuir a la mejora de sucomprensión y expresión escrita. En este trabajo se ha realizado una revisión teórica sobre lasituación de la escritura creativa en las aulas, la metodología del taller de escritura y el álbumilustrado como recurso didáctico capaz de potenciar la creatividad. En base a los fundamentosteóricos analizados, se ha diseñado una propuesta didáctica que pretende mejorar la expresióndesde la motivación e interés personal de los alumnos. Para ello, se han diseñado actividadesque se enmarcan en un taller de escritura creativa en torno al álbum ilustrado. LK http://hdl.handle.net/10259/7774 UL http://hdl.handle.net/10259/7774 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 10-may-2024