RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Edad de los Descubrimientos: propuesta didáctica a través del ABJ para alumnos de 2º de ESO A1 Blatti, Valentin Julien A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Aprendizaje basado en juegos K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Historia K1 Game-Based Learning K1 High school K1 History K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Historia K1 History AB El presente estudio expone la elaboración, planificación y aplicación de un juego de cartassiguiendo el modelo del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en segundo de la EducaciónSecundaria Obligatoria. Tanto el ABJ como la gamificación son metodologías activas queplantea una mejora en el rendimiento, el interés, la implicación y la motivación en elalumnado. Así pues, el objetivo del estudio consiste en evaluar y valorar la eficiencia del ABJcon el fin de compararlo con metodologías tradicionales de enseñanza. A través de un juegode cartas, el jugador se convierte en un explorador para revivir las expediciones de la Era delos Grandes Descubrimientos. La propuesta didáctica registró una mejora significativa en lamotivación, implicación e interés por parte del alumnado, además de observar un incrementode su capacidad de reflexión. En definitiva, la aplicación del ABJ no es simplemente “jugar enel aula”, sino que supone una gran planificación para aplicarlo en el aula en tan sólo cincuentaminutos. LK http://hdl.handle.net/10259/7784 UL http://hdl.handle.net/10259/7784 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-nov-2024