RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Advantages and limitations of immerisve virtual reality educational applications in learning A1 Checa Cruz, David A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Informática K1 Realidad virtual K1 Entornos inmersivos K1 Juego educativo K1 e-Learning K1 Aprendizaje activo K1 Head mounted display K1 Virtual reality K1 Immersive environments K1 Educational game K1 Active learning K1 Informática K1 Computer science K1 Enseñanza K1 Teaching K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB La reciente democratización de las herramientas de software y hardware de realidad virtual inmersiva (iVR) sugiere un futuro muy prometedor en su aplicación en la mejora del aprendizaje. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para determinar cómo se puede utilizar y hasta qué punto puede la iVR alcanzar su potencial como herramienta educativa. En esta Tesis Doctoral se presentan tres trabajos publicados que informan de los resultados de la investigación sobre la tecnología iVR y su uso como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios. Estas experiencias demuestran que la iVR mejora la satisfacción de los estudiantes con el proceso de aprendizaje; proporciona ventajas significativas en comparación con otras metodologías para la absorción de conocimientos visuales; mejora ligeramente la adquisición de conocimientos teóricos; y es especialmente adecuada para el desarrollo de la comprensión de los diferentes conceptos y sus conexiones. YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/7785 UL http://hdl.handle.net/10259/7785 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024