RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Uso, abuso y percepción de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O. Diseño, aplicación y evaluación del programa preventivo “ENREDADOS” para el uso responsable de las redes sociales virtuales A1 Sevilla Miguel, Jesús A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Redes sociales K1 Adolescencia K1 Uso K1 Abuso K1 Formación K1 Social networks K1 Adolescence K1 Use K1 Abuse K1 Training K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Informática K1 Computer science K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Las redes sociales virtuales son en la actualidad un fenómeno que arrasa entre toda la poblacióny en especial, entre los adolescentes. Estos comienzan a utilizarlas de forma prematura sinrecibir una formación previa en un uso adecuado.Esta tesis realiza una revisión bibliográfica del uso y abuso que hacen los menores de las redessociales virtuales, y de la formación que recibe el alumnado de 6º E.P.O. Además, se diseña yaplica el programa preventivo “ENREDADOS” que tiene como finalidad contribuir en el usoadecuado de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O.La investigación arroja datos relacionados con el uso realizado por la muestra, el abuso y losconocimientos que tienen antes y después de la intervención. Las conclusiones obtenidasconfirman la eficacia del programa preventivo al obtener mejores puntuaciones el alumnadoque ha recibido el programa respecto al alumnado que no lo ha recibido. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/7795 UL http://hdl.handle.net/10259/7795 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024