RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria y Secundaria: efecto de los estilos de atribución, emociones y bullying A1 Obregón Cuesta, Ana Isabel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud K1 Rendimiento académico K1 Atribuciones K1 Emociones K1 Adolescentes K1 Bullying K1 Academic performance K1 Attributions K1 Emotions K1 Adolescents K1 Psicología K1 Psychology K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 6102.01 Psicología Evolutiva K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 6103.01 Terapia del Comportamiento K1 6105.09 Validez de Tests AB El objetivo principal de la tesis es analizar cómo afectan en el rendimientoacadémico de los alumnos varios factores: las causas a las que achacan sus éxitos yfracasos académicos, las emociones que sienten frente a las pruebas de evaluación y elrol que adquieren en relación con el acoso escolar o bullying. Se estudia además lainfluencia del género y del curso escolar en estos tres factores.En el estudio participaron 562 estudiantes de educación primaria y secundariade varios colegios de Castilla y León. En él se valida el Cuestionario de Atribución deÉxito y Fracaso Académico (ASFAQ) y se realiza un análisis psicométrico de la Escala deEmociones Relacionadas con los Exámenes (EES) y una validez de constructo. Comoresultado se obtienen herramientas que permitirán el desarrollo de iniciativaseducativas para evitar el abandono escolar y mejorar nivel de salud mental,autoconfianza y calidad de vida de los niños y adolescentes. YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/7818 UL http://hdl.handle.net/10259/7818 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-may-2024