RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño, implementación y evaluación de una propuesta STEAM inclusiva multimetodológica en Educación Primaria A1 Merino Fernández, Miguel Ángel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Educación STEAM K1 Inclusión K1 Metodologías activas K1 Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) K1 Atención a la diversidad K1 Competencia científica K1 STEAM education K1 Inclusion K1 Active methodologies K1 Universal Design for Learning (UDL) K1 Attention to diversity K1 Scientific competence K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary AB Este TFG tiene la misión de dar a conocer la percepción que tiene el alumnadode educación primaria hacia la competencia científica a la par que mejorar estas actitudes en elaula. Para ello se ha implementado una Propuesta Didáctica inclusiva STEAM en un aula de5º de Educación Primaria que incorpora el Diseño Universal para el Aprendizaje, así comodiversas metodologías activas, destacando la indagación científica y el diseño en ingeniería. Setrata de un modelo integrado multidisciplinar que usa la narración como hilo conductor de lasactividades, por medio del cómic-manga llamado One Piece. Posteriormente a la propuesta seles pasó un cuestionario a los alumnos con preguntas cerradas que pretenden medir diversosaspectos sobre las actitudes hacia la competencia científica. Los resultados han sido positivosen el grupo, siendo revelador el dato de que la media de las chicas mejora a la de los chicos.Aun así, se encuentran ciertos déficits como el poco uso del laboratorio y de visitas a entescientíficas. Como mejora, esta investigación necesita de un mayor estudio en el tiempo. YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/7819 UL http://hdl.handle.net/10259/7819 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024