RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Medición de la responsabilidad social universitaria en el Ecuador: caso Universidad Técnica Estatal de Quevedo A1 Álvarez Morales, Elsa Leuvany A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Indicadores K1 Responsabilidad social corporativa K1 Responsabilidad social universitaria K1 Stakeholders K1 URSULA K1 Indicators K1 Corporate social responsibility K1 University social responsibility K1 Universidades K1 Universities and colleges K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5312.04 Educación K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5902.07 Política Educativa AB La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de medición deresponsabilidad social universitaria. La muestra estuvo conformada por los administrativos,docentes y estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), aplicó uncuestionario adaptado del desarrollado por URSULA (Vallaeys, 2021). Así mismo, se utilizóla matriz de autodiagnóstico RSU – URSULA (Vallaeys et al., 2021) para obtenerinformación de las autoridades y directivos de la UTEQ. Ambos instrumentos miden las 12metas y 66 indicadores del modelo URSULA, evalúan las cuatro dimensiones de laresponsabilidad social universitaria: gestión organizacional, formación, cognición yparticipación social. Los resultados muestran una alta fiabilidad del instrumento de medición.Los stakeholders internos señalan que la mayoría de los indicadores de las metas muestranun desempeño medio. Adicionalmente, la prueba U de Mann-Whitney identificó la existenciade diferencias significativas en el indicador global RSU entre los estudiantes de las diferentesfacultades. YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/7840 UL http://hdl.handle.net/10259/7840 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024