RT info:eu-repo/semantics/article T1 Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica A1 Casado Muñoz, Raquel A1 Lezcano Barbero, Fernando A1 Cuesta Gómez, José Luis K1 Análisis de necesidades K1 Trastornos del espectro autista K1 Necesidades sociales y educativas K1 Educación especial K1 Special education AB En este artículo se exponen diferentes necesidades socio-educativas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA). Las bases de las que partimos para identificarlas surgen de una doble vía: la primera, se deriva de las conclusiones de una investigación desarrollada entre 2005 y 2007 en la provincia de Mendoza (República Argentina) realizada bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la segunda procede de la propia experiencia adquirida por los autores en su trayectoria profesional y académica, así como del estudio de la literatura científica relacionada con la integración social y educativa de las personas con discapacidad en Iberoamérica y de su implicación en acciones formativas e investigadoras con profesionales de diferentes países de este continente. PB Organización de estados iberoamericanos para la educación la ciencia y la cultura SN 1022-6508 YR 2010 FD 2010-05 LK http://hdl.handle.net/10259/7914 UL http://hdl.handle.net/10259/7914 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 12-may-2024