RT info:eu-repo/semantics/article T1 Emociones, liderazgo y redes sociales. Propuesta para su medición en materiales de campaña electoral T2 Emotions, Leadership and Social Networks in Electoral Campaign Materials. A Measurement Proposal A1 Pérez Castaños, Sergio A1 Antón Merino, Javier A1 García Santamaría, Sandra K1 Campaña electoral K1 Elecciones autonómicas K1 Emociones K1 Liderazgo K1 Redes sociales K1 Electoral Campaign K1 Regional Elections K1 Emotions K1 Leadership K1 Social Networks K1 Política K1 Political science K1 Comunicación K1 Communication AB El uso de emociones en la campaña electoral, el papel de los liderazgos en la misma y la presencia de contenido electoral en redes sociales son elementos que van adquiriendo un mayor peso en la ciencia política. Esta nota realiza una propuesta de medición de estos elementos en los materiales de campaña electoral. Así, se presentarán indicadores que cubren todos los planos destacados, tomando como prueba de medición las elecciones autonómicas de Castilla y León celebradas en febrero de 2022. Con ello, se establece cómo las emociones positivas son las más utilizadas por los partidos políticos y cómo la presencia de líderes autonómicos y el uso extensivo de redes sociales ha sido habitual en esta excepcional campaña. PB Centro de Investigaciones Sociológicas SN 0210-5233 YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/8037 UL http://hdl.handle.net/10259/8037 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 07-ene-2025