RT info:eu-repo/semantics/article T1 "Mad Men", explotación del formato, contenido y representaciones de género en su discurso A1 Chicharro Merayo, María del Mar A1 Alcolea Díaz, Gema K1 Ficción televisiva K1 Empresa televisiva K1 Imagen de marca K1 Análisis de contenido K1 Imágenes de género K1 Television fiction K1 Television enterprise K1 Brand image K1 Content analysis K1 Gender images K1 Comunicación K1 Communication AB El presente trabajo aborda el estudio del formato de ficción norteamericana, producido por la AMC, Mad Men, desde la perspectiva de su emisión y producción así como de su contenido y consumo. Se parte de la consideración del carácter innovador de este producto en diferentes dimensiones. Por un lado en tanto que distingue la parrilla de la AMC en relación con otras ofertas de cable básico. De ahí que Mad Men sea presentado como teleserie de calidad en torno al que relanzar la imagen de marca de una cadena. En este sentido, los costes productivos, o los resultados de audiencia serán algunas de las variables en torno a las que describir un modelo de negocio con serias limitaciones de rentabilidad. Por otro lado, el análisis de contenido de la teleserie permitirá visibilizar su carácter de formato reflexivo y crítico sobre la sociedad americana. La revisión de su historia, la explicación de algunas de sus dinámicas de presente, y sobre todo, una particular lectura en torno a las relaciones de género, así como varias propuestas de feminidad contemporánea permitirán conocer en profundidad el mensaje latente de la teleserie. PB Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo SN 1139-1979 YR 2014 FD 2014-07 LK http://hdl.handle.net/10259/8105 UL http://hdl.handle.net/10259/8105 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024