RT info:eu-repo/semantics/article T1 La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar T2 The Television and its Publics: an Interdiscipline Approximation A1 Chicharro Merayo, María del Mar A1 Rueda Laffond, José Carlos K1 Televisión K1 Medios de Comunicación en Masa K1 Audiencias K1 Historia de la Comunicación K1 Sociología de la Comunicación K1 Television K1 Mass Media K1 History of Communication K1 Sociology of Communication K1 Comunicación K1 Communication K1 Sociología K1 Sociology AB El presente artículo plantea una aproximación al estudio de la televisión y de sus efectos sobre los públicos, desde una perspectiva sociohistórica. La institucionalización de la televisión como medio de comunicación de masas es resultado de un rápido proceso que genera ingentes estudios sobre su evolución y trayectoria, sobre sus funciones y consecuencias. Un análisis de los principales enfoques históricos y sociológicos sobre la materia nos permitirá señalar algunas de las claves del proceso. PB Ediciones Complutense SN 1137-0734 YR 2004 FD 2004-12 LK http://hdl.handle.net/10259/8191 UL http://hdl.handle.net/10259/8191 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 09-may-2024