RT info:eu-repo/semantics/article T1 Satisfacción profesional de los educadores sociales: factores de influencia T2 Social educators’ professional satisfaction: influential factors A1 Martínez Pérez, Alejandro A1 Lezcano Barbero, Fernando K1 Educación social K1 Satisfacción profesional K1 Empleo K1 Condiciones laborales K1 Community education K1 Occupational satisfaction K1 Employment K1 Labour conditions K1 Education sociale K1 Satisfaction professionnelle K1 Emploi K1 Conditions de travail K1 Educación K1 Education AB El objetivo de este estudio es analizar el grado de autopercepción de la satisfacción laboral de los educadores sociales con su trabajo y los factores que influyen en el mismo. Se ha realizado una introducción acerca del proceso de desarrollo profesional de la educación social en nuestro país y sobre la dificultad para la definición de las funciones y de los campos de trabajo en que el educador social desarrolla su actividad. Posteriormente, se analiza la realidad laboral que abarca el perfil del educador social en la actualidad y se revisan diferentes estudios acerca del concepto de satisfacción laboral y su análisis, centrándose especialmente en aquellos relacionados con la educación y los servicios sociales. PB Sociedad Española de Pedagogía SN 0210-5934 YR 2020 FD 2020-06 LK http://hdl.handle.net/10259/8305 UL http://hdl.handle.net/10259/8305 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024