RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción del Impacto de la Covid-19 en los Profesionales de la Educación Social que Trabajan con Menores T2 Perception of the Impact of Covid-19 on Social Education Professionals Working with Minors A1 Martínez Pérez, Alejandro A1 Lezcano Barbero, Fernando K1 Educación social K1 Infancia K1 Juventud K1 Educación K1 Covid-19 K1 Social education K1 Childhood K1 Youth K1 Education K1 Educación K1 Education K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB La Covid-19 ha producido un impacto en todo el mundo y el sector educativo no se ha visto exento del mismo. La acción socioeducativa en España tiene como referente a los profesionales de la educación social que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos y el sector de la infancia y la juventud es uno de los predominante. Con este artículo pretendemos conocer la percepción del impacto que la crisis ha tenido entre los profesionales de la educación social que trabajan con menores. El enfoque metodológico es mixto, mediante un cuestionario creado ad hoc, auto-administrado por internet. La muestra es de ámbito estatal (España), 462 profesionales. Los resultados reflejan como la actividad laboral ha sido declarada esencial y no ha supuesto modificaciones contractuales, pero sí laborales. Asimismo, la carga de trabajo se ve aumentada y la posibilidad de cumplir con los objetivos planteados no es demasiado elevada. Abordamos también la satisfacción laboral y sobre las herramientas y competencias digitales de los menores con los que trabajan estos profesionales. Comparamos los datos con resultados anteriores y concluimos la necesaria dotación de mayores recursos personales y materiales para los profesionales y servicios y la necesidad de proveer de herramientas y competencias digitales entre los menores usuarios. PB Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid YR 2020 FD 2020-07 LK http://hdl.handle.net/10259/8309 UL http://hdl.handle.net/10259/8309 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 13-may-2024