RT info:eu-repo/semantics/article T1 Métodos e instrumentos de evaluación en los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental: revisión documental T2 Methods and instruments of evaluation in peer training programs for people with mental health problems: documentary review A1 Zabaleta González, Rebeca A1 Lezcano Barbero, Fernando A1 Martínez Pérez, Alejandro A1 Casado Muñoz, Raquel K1 Educación K1 Evaluación K1 Métodos K1 Salud mental K1 Apoyo social K1 Education K1 Evaluation K1 Methods K1 Mental health K1 Social support K1 Educação K1 Avaliação K1 Métodos K1 Saúde mental K1 Apoio social K1 Educación K1 Education K1 Psicología K1 Psychology AB La formación de las personas con enfermedad mental favorece la inclusión social y laboral. La evaluación de estos programas es fundamental para determinar su alcance. El objetivo es identificar los métodos e instrumentos de evaluación empleados en los programas de formación de pares para personas con enfermedad mental. Se realiza una revisión documental. Según los criterios de inclusión y elegibilidad, se seleccionaron 56 programas para su análisis. Los métodos de evaluación utilizados son muy heterogéneos y la información proporcionada es limitada. Encontramos que la mayoría de los programas evalúa conocimientos, pero no las competencias adquiridas con la formación. Para una adecuada evaluación de competencias, es necesario que se recoja información en diferentes momentos y con estrategias que se complementen; de no actuar de esta forma sería complicado afirmar que la persona cuenta con las competencias necesarias para su desempeño. PB Universidad del Estado de São Paulo Júlio de Mesquita SN 1414-3283 YR 2023 FD 2023-01 LK http://hdl.handle.net/10259/8311 UL http://hdl.handle.net/10259/8311 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 14-may-2024