RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fanfiction en la clase de inglés como LE. El desarrollo de la fluidez a través de la escritura creativa con estudiantes de cuarto de secundaria A1 Isidro Bravo, Marta A1 García Arroyo, Ana K1 Aprendizaje del inglés K1 Habilidades lingüísticas K1 Creatividad K1 Escritura K1 Literacidad K1 English language acquisition K1 Linguistic abilities K1 Creativity K1 Writing K1 Literacy K1 Filología K1 Philology K1 Literatura K1 Literature K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB La enseñanza del inglés como lengua extranjera (LE) sigue aplicando métodos tradicionales, poco fructíferos, para potenciar la escritura. Por ello, este estudio se propuso como objetivos: 1) mejorar la creatividad y la escritura del alumnado de inglés como lengua extranjera, centrándose en la fluidez; y 2) motivar al alumnado para transmitir sus ideas y realidades mediante sus producciones creativas. El grupo experimental estuvo formado por estudiantes de inglés de 4º de educación secundaria obligatoria (ESO). Se utilizó la metodología de fanfiction aplicada a la escritura creativa en inglés, en la cual se parte de una obra existente para escribir sobre ésta, utilizando la imaginación. La dinámica es grupal; se aplica la teoría de la multiliteracidad y multimodalidad. Los resultados muestran cómo el alumnado publicó sus historias online, creando así “espacios afínes” y recibiendo feedback de una audiencia más extensa. Se incrementó su creatividad y su fluidez en inglés. PB Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación SN 0185-2698 YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/8339 UL http://hdl.handle.net/10259/8339 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-may-2024