RT info:eu-repo/semantics/article T1 Validación del cuestionario EdSocEval_V2. Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social T2 Validation of the EdSocEval_V2. Use, training and assessment of ICT in Social Education A1 Martínez Pérez, Alejandro A1 Lezcano Barbero, Fernando A1 Casado Muñoz, Raquel A1 Zabaleta González, Rebeca K1 Educación social K1 Tecnologías de la información K1 TIC K1 Cuestionario K1 Herramienta K1 Análisis estadístico K1 Competencia digital K1 Social education K1 Information technologies K1 ICT K1 Questionnaire K1 Tool K1 Statistical analysis K1 Digital competence K1 Educación K1 Education K1 Tecnología K1 Technology AB El objetivo es la elaboración y validación de una herramienta que nos permita obtener información sobre la utilización, formación y valoración de las TIC entre los educadores sociales. Se realiza una revisión mediante juicio de expertos, cálculo de la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach y análisis factorial. Se aplica sobre una muestra de 504 profesionales. El nivel de consistencia interna es elevado (0,891) y demuestra una estructura factorial en ocho factores que explican el 60,2 de la varianza. La herramienta propuesta es útil para sus objetivos. Destacamos el interés de la herramienta por la interrelación de las tres medidas. PB EurAsia Academic Publishing Group SN 2695-9933 YR 2022 FD 2022-11 LK http://hdl.handle.net/10259/8344 UL http://hdl.handle.net/10259/8344 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-dic-2024