RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sanidad y redes sociales: ¿qué entidades son más activas y con cuáles interactúa más el público? T2 Healthcare and social networks: Which organizations are more active and with which does the public interact more? A1 Busto Salinas, Lorena K1 Comunicación para la salud K1 Información de salud K1 Sanidad K1 E-salud K1 Relaciones públicas K1 Comunicación corporativa K1 Redes sociales K1 Medios sociales K1 Facebook K1 Twitter K1 YouTube K1 Instagram K1 Health communication K1 Health information K1 Healthcare K1 E-health K1 Public relations K1 Corporate communication K1 Social networks K1 Social media K1 Comunicación K1 Communication K1 Sociología K1 Sociology AB Los artículos que analizan la presencia y la actividad de los hospitales en redes sociales son abundantes, pero los que estudian otras organizaciones vinculadas con la salud son muy escasos. En esta investigación se han examinado los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de 240 entidades relacionadas con la sanidad. Se ha comprobado que las aseguradoras de salud están más presentes en las redes sociales que el resto, seguidas por los fabricantes de productos sanitarios y las empresas de tecnología. A la cola se encuentran los laboratorios farmacéuticos, las empresas de productos biomédicos y, sobre todo, los hospitales. No obstante, se ha hallado que los usuarios interactúan más con los hospitales, a pesar de que son menos asiduos y menos activos en estas plataformas. Se confirma así que una mayor presencia y actividad en las redes sociales no se correlaciona con una mayor interacción por parte del público. PB EPI SN 1386-6710 YR 2019 FD 2019-04 LK http://hdl.handle.net/10259/8406 UL http://hdl.handle.net/10259/8406 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-may-2024