RT info:eu-repo/semantics/article T1 Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física T2 Incidence of the CLIL methodology on language acquisition and Physical Education contents A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel K1 Educación Física K1 Inglés K1 CLIL K1 Bilingüismo K1 Physical Education K1 English K1 CLIL K1 Bilingualism K1 Educación K1 Education K1 Inglés K1 English language K1 Deportes K1 Sports AB La Educación Física (EF), debido a la motivación intrínseca que genera en el estudiante, puede ser una asignatura idónea para el aprendizaje de una segunda lengua. El objetivo del estudio fue analizar la percepción de una docente de EF y de sus estudiantes sobre la adquisición del idioma y de los contenidos de la materia. Participa una docente que imparte EF en inglés y castellano, así como 80 estudiantes de dos cursos de la ESO (38 en grupos bilingües y 42 en no bilingües). Se utilizó un enfoque cualitativo en el que se emplearon tres instrumentos de recogida de datos: entrevistas semiestructuradas, diarios de registro y grupos de discusión. Se establecieron tres categorías de análisis: a) Adquisición del idioma; b) Contenidos curriculares de EF; c) Dificultad de la materia. Los resultados muestran cómo la formación sobre metodología CLIL resulta un aspecto clave en la enseñanza de la EF en inglés, no reduciendo el aprendizaje de los contenidos curriculares. Los grupos bilingües, especialmente los de cursos inferiores, manifiestan una mayor dificultad por ser impartida en inglés. PB Editorial Universidad de Granada SN 1697-7467 YR 2023 FD 2023-10 LK http://hdl.handle.net/10259/8692 UL http://hdl.handle.net/10259/8692 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 11-may-2024