RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel del Metaverso y la Inteligencia Artificial en marketing A1 Aldaz Olmedo, Wendy Vanessa A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Metaverso K1 Espacio virtual K1 Inteligencia artificial K1 Inteligencia artificial generativa K1 Marketing K1 Metaverse K1 Virtual space K1 Artificial Intelligence K1 Generative artificial intelligence K1 Comercio K1 Commerce K1 Marketing K1 Informática K1 Computer science AB La digitalización actual está impulsando tanto a empresas como a individuos a adaptarse al avance detecnologías como el metaverso, un espacio virtual que fusiona lo físico y lo virtual, ofreciendoexperiencias inmersivas y oportunidades innovadoras, y la inteligencia artificial, que ha transformado lamanera en que interactuamos con nuestro entorno debido a su capacidad para aprender y tomardecisiones autónomas. En este contexto, cabe destacar que los objetivos de mi trabajo incluyen lainvestigación sobre el origen, la evolución, los beneficios y los desafíos de estas tecnologías emergentes.El estudio aborda ejemplos de empresas que han incorporado estas tecnologías en sus estrategias demarketing, destacando tanto los casos de éxito como aquellos que no han alcanzado los resultadosesperados. Asimismo, se realizó un estudio empírico que incluye una encuesta dirigida a una muestrade la población y un experimento relacionado con los casos estudiados, con el propósito de obtener unaperspectiva práctica y conocer la opinión de las personas en relación con la aplicación del metaverso yla inteligencia artificial. YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/9033 UL http://hdl.handle.net/10259/9033 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-may-2024