RT info:eu-repo/semantics/book T1 Integrative models of Education for Citizenship (Handbook) - 2nd edition A1 Corbí Santamaría, Miguel A1 García Terceño, Eva M. A1 Alonso Centeno, Almudena A1 Greca Dufranc, Ileana María A1 Ortega Sánchez, Delfín A1 Ortiz Revilla, Jairo A1 Sanz de La Cal, Esther A1 Lipták, Jakub A1 Polák Čuchtová, Iveta A1 Parucka, Ewa A1 Powęska, Monika A1 Hansen, Kerstin A1 Sohr, Tobias A1 Olsen, Lise K1 Educación K1 Modelos integrados K1 Ciudadanía K1 Inclusión K1 Equidad K1 Educación K1 Education K1 Derechos humanos K1 Human rights AB Desarrollar una ciudadanía activa es esencial para alcanzar una participación social bajo principios como el respeto mutuo y la no violencia, de acuerdo con los derechos humanos. Nuestra sociedad necesita formar personas con capacidad de decisión y pensamiento crítico para afrontar los problemas actuales. Esta segunda edición del manual completa a la primera con algunas modificaciones del capítulo de matemáticas e incluye un nuevo capítulo sobre el papel de la Educación Física en los modelos integrados. De esta manera, el manual ofrece a los lectores una perspectiva más global sobre qué son los modelos integrados de educación, apostando por dirigir los esfuerzos hacia un concepto de educación más inclusivo y acercando a los profesionales de la educación al concepto de ciudadanía activa y su aplicación en el aula. La experiencia de la primera edición nos ha demostrado que este manual supone un magnífico punto de partida para desarrollar alternativas innovadoras de educación con matices de aquellas competencias que nuestra sociedad actual demanda con fuerza. PB Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional SN 978-84-18465-82-6 YR 2024 FD 2024-04 LK http://hdl.handle.net/10259/9081 UL http://hdl.handle.net/10259/9081 LA eng NO Este manual ha sido elaborado bajo los auspicios de la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática de la Universidad de Burgos., Este trabajo ha sido cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 01-jun-2024