RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Viajar en el tiempo mediante realidad virtual: una experiencia inmersiva para la enseñanza de geografía e historia A1 Andrés López, Gonzalo A1 Serrano Fernández, David A1 Alonso Alcalde, Rodrigo A1 Sáiz Manzanares, María Consuelo A1 Soria Cáceres, Carlos Hugo K1 Educación K1 Education K1 Tecnología K1 Technology K1 Geografía K1 Geography K1 Historia K1 History AB Las técnicas de Realidad Virtual (RV) se han asentado ya como una de las soluciones más eficaces para la enseñanza demostrativa. La recreación de escenarios inmersivos para el usuario constituye una metodología muy eficaz para la didáctica de los contenidos de temática histórica y geográfica. Desde esta perspectiva, el uso de gafas de realidad virtual es un complemento de notable interés para su uso en exposiciones temporales. Permite al visitante de la exposición disfrutar de “viajes en el tiempo”, transportándose a otros escenarios de la historia a través de ese “mundo paralelo” construido virtualmente. Los escenarios virtuales se utilizan en realidad como pretexto para la enseñanza de los verdaderos contenidos de interés que muestra la experiencia, recurriendo al storytelling. En este trabajo se presentan los resultados de una actividad didáctica basada en el uso de VR aplicada a la divulgación de contenidos histórico-geográficos en la exposición presencial “Materiales. Una historia sobre la evolución humana y los avances tecnológicos”, celebrada en el Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH), entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. PB Dykinson SN 978-84-1122-011-8 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/9108 UL http://hdl.handle.net/10259/9108 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 21-dic-2024