RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Las combinaciones frecuentes y colocaciones léxicas en niveles iniciales de Español como Lengua Extranjera A1 Ibáñez Verdugo, Carmen A2 Universidad de Burgos. Departamento de Filología K1 Colocaciones léxicas K1 Componente léxico-semántico K1 Competencia comunicativa K1 Español Lengua Extranjera (ELE) K1 Enseñanza de segundas lenguas K1 Lexical collocations K1 Lexical-semantic component K1 Communicative competence K1 Spanish as a foreign language (ELE) K1 Second language teaching K1 Lengua española K1 Spanish language K1 Enseñanza K1 Teaching K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Tanto el Marco Común Europeo de Referencia en la Enseñanza de Lenguas (MCER), como el Volumen Complementario al Marco (VCMCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) contemplan al estudiante de lenguas como un agente social que debe esforzarse para aprender una lengua extranjera y para conseguir la competencia comunicativa. Esta, que se refiere no solo a emitir y reconocer enunciados gramaticalmente correctos, sino también a apreciar y diferenciar en qué contexto y situaciones lingüísticas pueden ser manifestados, incluye el componente léxicosemántico, eje de esta investigación. Así, se focaliza la atención en la inclusión de su enseñanza, tanto de manera implícita como explícita en el aula, y en el trabajo con las unidades léxicas y sus combinaciones frecuentes, las colocaciones léxicas y gramaticales, fundamentalmente en los niveles iniciales de Español como Lengua Extranjera (ELE). YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/9120 UL http://hdl.handle.net/10259/9120 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024