RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El impacto de la educación, la tecnología y el liderazgo en la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Diseño de una propuesta para reforzar las relaciones internacionales A1 Asslami, Khalid A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Integración cultural K1 Liderazgo innovador K1 TIC K1 Educación K1 Digitalización organizacional K1 Emiratos Árabes Unidos K1 Paraguay K1 Cultural integration K1 Innovative leadership K1 Education K1 Organizational digitalization K1 United Arab Emirates K1 Didáctica K1 Teaching K1 Cooperación cultural K1 Intellectual cooperation K1 Tecnologías de la información y de la comunicación K1 Communication-Technological innovations K1 58 Pedagogía K1 5901.01 Cooperación Internacional K1 59 Ciencia Política AB La investigación aborda la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay desde una perspectiva mixta, con el propósito de diseñar una propuesta fundamentada en la educación, la tecnología y el liderazgo para mejorar las relaciones internacionales. El estudio prospectivo inicial mediante encuestas reveló la necesidad de impulsar la transformación digital organizacional, fomentar la innovación y desarrollar programas educativos interculturales. Se planteó un modelo sustentado en cuatro ejes: digitalización organizacional, liderazgo, innovación y educación; articulado en dimensiones política, económica, social, cultural y organizacional. Esta busca impactar positivamente las relaciones internacionales a través de la integración cultural, aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y promoviendo liderazgos innovadores. Se destaca la relevancia de la integración cultural en las relaciones internacionales contemporáneas, permitiendo el intercambio de conocimientos y tradiciones para robustecer la cooperación internacional entre los países. Se concluye que la educación, la tecnología y el liderazgo son factores claves para la integración cultural entre naciones para fortalecer proyectos bilaterales. YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10259/9225 UL http://hdl.handle.net/10259/9225 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024