RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Funciones ejecutivas y creatividad: diseño de un programa de intervención para la mejora del aprendizaje en edad infantil A1 García Pascual, Mª Rocío A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Funciones ejecutivas K1 Creatividad K1 BRIEF-P K1 Cuestionario de creatividad para alumnos de Educación Infantil K1 Educación infantil K1 Executive functions K1 Creativity K1 Creativity questionnaire for preschool students K1 Early childhood education K1 Educación infantil K1 Education, Preschool K1 Funciones ejecutivas (Neuropsicología) K1 Executive functions (Neuropsychology) K1 Creatividad en niños K1 Creative ability in children K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6111.01 Creatividad K1 6104.02 Métodos Educativos AB Este estudio aborda la importancia de las funciones ejecutivas y la creatividad en el desarrollo infantil. Las funciones ejecutivas facilitan la adquisición de las funciones cognitivas superiores y las habilidades académicas y la creatividad se vincula con la adaptación, el aprendizaje y el desempeño académico. Con el objetivo de diseñar un programa de intervención en funciones ejecutivas y creatividad en la etapa escolar de 3 a 6 años, se realiza una revisión teórica y un análisis empírico en dos muestras de población infantil, una de 30 alumnos y otra de 211, utilizando los cuestionarios BRIEFP (Gioia et al., 2016) y la escala de creatividad para alumnos de educación infantil (Tuttle, 1980). El programa, validado por un panel de 9 expertos mediante la técnica Delphi, está estructurado en tres ámbitos, alumnado, docentes y familias y parte de 4 áreas fundamentales, el juego, la atención plena, la reflexión y la metacognición. YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/9229 UL http://hdl.handle.net/10259/9229 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 03-dic-2024