RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 The Metaverse and Artificial Intelligence applied to the buying and selling process A1 Criado Azofra, Patricia A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Inteligencia Artificial K1 Realidad virtual K1 Metaverso K1 Entorno virtual K1 Marketing K1 Artificial Intelligence K1 Virtual reality K1 Metaverse K1 Virtual environment K1 Marketing K1 Economía K1 Economics K1 Comercio electrónico K1 Electronic commerce K1 Inteligencia artificial K1 Artificial intelligence K1 Realidad virtual K1 Virtual reality K1 Marketing AB La aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) o elmetaverso han provocado un cambio en cómo empresas y consumidores afrontan la experiencia decompra. La IA potencia las capacidades de la RV y, a su vez, la RV ofrece entornos inmersivos dondepoder desarrollar las aplicaciones de la IA. En este contexto, cabe destacar que entre los objetivos de mitrabajo encontramos la definición e influencia que estas nuevas tecnologías tienen en el proceso decompraventa. Además, se verá de forma ejemplificada aportando casos reales de empresas que estánincorporando estas tecnologías en sus actividades diarias. De la misma forma, se realizará un estudioempírico basado en un cuasiexperimento con gafas de realidad virtual y un posterior cuestionario dondese analizará el comportamiento de los individuos dentro del metaverso y la sensación de inmersión quese genera dentro de éste. LK http://hdl.handle.net/10259/9338 UL http://hdl.handle.net/10259/9338 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 05-jul-2024