RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del input comprensible en la clase de inglés: una revisión crítica A1 García González, Diego A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Lengua inglesa K1 English language AB La adquisición de un idioma es la asimilación natural de sus reglas y léxico. Unode los investigadores de mayor importancia respecto a la adquisición de idiomas esKrashen, quien propone la hipótesis del input, en la que se afirma que si el alumnadorecibe inputs comprensibles, su nivel en la lengua mejorará. Hay múltiples métodosdidácticos que hacen uso del input comprensible, y aquí se expondrán algunos de ellos.Sin embargo, las metodologías que usan el input comprensible también tieneninconvenientes como pueden ser la facilidad que cualquier persona tiene para subircontenido a internet y la poca fiabilidad de la información presente en internet que estoconlleva, los pocos materiales creados para estos métodos, las diferencias culturales, ola falta de formación del profesorado. Como a pesar de ello, buena parte de estosinconvenientes pueden ser solventados por el docente, en este trabajo se analizarándichos problemas y se buscarán posibles soluciones a ellos, como pueden ser aclararconceptos previamente, fomentar la creación de materiales propios por parte de losdocentes, o integrar conocimientos culturales en la actividad del aula. LK http://hdl.handle.net/10259/9359 UL http://hdl.handle.net/10259/9359 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-ene-2025