RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del impacto de la realidad virtual en la percepción de marca y el comportamiento del consumidor: el caso de Netflix A1 Martín Espiga, Ángela A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Realidad virtual K1 Netflix K1 Experiencia de usuario K1 Percepción de marca K1 Consumidor K1 Virtual reality K1 Netflix K1 User experience K1 Brand perception K1 Consumer K1 Gestión de empresas K1 Industrial management K1 Realidad virtual K1 Virtual reality AB En un contexto actual donde la realidad virtual (RV) está en auge y muestra gran potencial en múltiplesámbitos, este TFG investiga cómo la RV influye en la experiencia de los usuarios de Netflix y en lapercepción de la marca. Empleando una metodología experimental, los participantes interactuaron conla plataforma de streaming Netflix en la RV, y mediante un cuestionario previo y posterior se midieronsus cambios en sus impresiones y comportamientos. Los resultados muestran que la RV mejoranotablemente la percepción de numerosas variables hacia la marca. Además, los usuarios valoraron muypositivamente su interacción en el entorno virtual. Estos hallazgos destacan la importancia de diseñarexperiencias de RV accesibles y personalizadas para aumentar la satisfacción del usuario. El trabajocontribuye al marketing digital al demostrar que la RV puede ser una herramienta eficaz para mejorar lapercepción de marca y la experiencia del usuario. LK http://hdl.handle.net/10259/9369 UL http://hdl.handle.net/10259/9369 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 06-ene-2025