RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Atención e inteligencia emocional a partir del Mindfulness en Educación Primaria A1 Rubiales Ordax, Mariola A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Mindfulness K1 Atención K1 Inteligencia emocional K1 Intervención K1 Educación primaria K1 Mindfulness K1 Attention K1 Emotional intelligence K1 Intervention K1 Primary education K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Psicología K1 Psychology AB El frenesí, los cambios constantes y la falta de tiempo, caracteriza nuestrasociedad. Por ello, es necesario enseñar al alumnado a ser consciente de su propiocuerpo, de sus sensaciones y del mundo que le rodea, trabajando así la atenciónplena, conocida como el Mindfulness. A partir de esta técnica, el alumnado podrádesarrollarse de manera integral, trabajando desde Educación Primaria en laEducación para la Salud. Para ello, es necesario analizar no únicamente elconcepto de Mindfulness, sino también explorar las diferentes intervenciones quese han realizado con anterioridad. En ella se analiza la mejora de la atención y elautonocimiento a través del trabajo de Mindfulness durante ocho semanas. Paraello, se evalúan estas dos variables a través del test CARAS-R y test Mesquite.Como conclusión, este programa ha mejorado el índice de control de laimpulsividad, y por tanto la atención, así como la inteligencia emocional, tras ochosemanas con el programa de Mindfulness. LK http://hdl.handle.net/10259/9374 UL http://hdl.handle.net/10259/9374 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 08-ene-2025