RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Síndrome del Impostor en docentes principiantes A1 Martínez Sevilla, Paula A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Síndrome del Impostor K1 Docentes principiantes K1 Desempeño profesional K1 Estrategias de afrontamiento K1 Imposter Syndrome K1 Novice teachers K1 Professional performance K1 Coping mechanisms K1 Psicología K1 Psychology K1 Profesores-Actitudes K1 Teachers-Attitudes AB El Síndrome del Impostor, entendido en esta investigación como un conjunto de experiencias relacionadas con sentimientos de fraudulencia intelectual procedentes de una insuficiencia autoimpuesta que distorsiona el autoconcepto, está presente en el sistema educativo. Y, es que, estas experiencias impostoras no son ajenas a la realidad de muchos docentes en sus primeros años de desempeño profesional. Y, aunque hay quienes pueden pensar que es un hecho transitorio que se solventa con la experiencia, tiene efectos perniciosos tanto para el docente impostor como para el proceso de aprendizaje de su alumnado. Es por ello que esta investigación de naturaleza cualitativa se propone indagar en las percepciones de las imposturas docentes e identificar posibles factores detonantes y consecuencias en el proceso enseñanza-aprendizaje. Todo ello con la finalidad de problematizar este Síndrome del Impostor en docentes principiantes para visibilizar los efectos que de él derivan y, de este modo, establecer un marco de conocimiento útil para allanar el camino a posibles estrategias de actuación y solución. YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/9481 UL http://hdl.handle.net/10259/9481 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 27-jul-2024