RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Motivación y vocación en el profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional A1 Serrano Moré, Cristina A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Motivación K1 Vocación K1 Docente K1 ESO K1 Bachillerato K1 Formación profesional K1 Motivation K1 Vocation K1 Teacher K1 Baccalaureate K1 Vocational training K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Profesores-Actitudes K1 Teachers-Attitudes AB El presente trabajo de investigación analiza la motivación y la vocación dedocentes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formaciónprofesional de la ciudad de Burgos, la relación entre ambas y su asociación condistintas variables sociodemográficas (sexo, edad, tipo de centro, situaciónadministrativa y experiencia laboral). Se ha llevado a cabo un estudio descriptivotransversal y correlacional con una muestra no probabilística de 153 docentes(Medad=46; DT= 9,795). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario adhoc, un Cuestionario para la Motivación en Docentes de Secundaria y otroCuestionario de Vocación en Docentes. Los resultados obtenidos indican que noexisten diferencias significativas en la motivación de los docentes en cuanto alsexo y a la edad, salvo en la dimensión de pertenencia en la que las mujeres y losdocentes de edades entre los 39- 51 años obtuvieron mayores puntuaciones asícomo en el sumatorio total de la motivación para las mujeres. No se observarondiferencias significativas de la vocación en ninguna de las variablessociodemográficas estudiadas, ni la existencia de correlación entre la motivación yla vocación. De forma general, el estudio ha revelado que no es necesario tenervocación específica para ser un buen profesor y estar motivado sino que sonmuchos otros factores los que enriquecen la labor diaria y son fundamentalespara mantener la motivación a lo largo del tiempo. LK http://hdl.handle.net/10259/9540 UL http://hdl.handle.net/10259/9540 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 03-dic-2024