RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Abordaje de la diversidad neurocognitiva: explorando la relación entre el TDAH y la creatividad desde la pedagogía experimental A1 Real Pérez, Elena A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 TDAH K1 Creatividad K1 Evaluación psicopedagógica K1 Pedagogía experimental K1 Neuroeducación K1 ADHD K1 Creativity K1 Psychopedagogical evaluation K1 Experimental pedagogy K1 Neuroeducation K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 Psicología K1 Psychology AB La comprensión de la diversidad neurocognitiva, especialmente del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es crucial en la educación. El TDAH se caracteriza por presentar dificultades en las funciones ejecutivas, atención, impulsividad e hiperactividad, afecta el rendimiento académico y la autoestima y el ajuste social de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de mostrar estas dificultades, existe una posible conexión entre TDAH y la creatividad, lo que posibilita en estos alumnos, la generación de ideas originales y útiles. Este vínculo ha sido poco explorado y plantea la necesidad de investigaciones desde una perspectiva educativa y experimental. La pedagogía experimental ofrece un enfoque dinámico para diseñar investigaciones educativas que fomenten el conocimiento de las potencialidades y fortalezas de los estudiantes con TDAH. El objetivo es analizar teóricamente esta relación y realizar una investigación basada en la evaluación psicopedagógica para observar cómo el TDAH influye en los procesos creativos, contribuyendo a una educación inclusiva y adaptativa. LK http://hdl.handle.net/10259/9560 UL http://hdl.handle.net/10259/9560 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-nov-2024