RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La inteligencia artificial y su impacto en la escritura académica A1 Alonso Arévalo, Julio K1 Inteligencia artificial K1 Impacto K1 Comunicación académica K1 Educación K1 Tecnologías de la información K1 Documentación K1 Documentation K1 Inteligencia artificial K1 Artificial intelligence AB La IA generativa ha demostrado ser una herramienta poderosa para la creatividad y la innovación. A pesar de esta preocupación que suscita entre investigadores y educadores, la capacidad de la tecnología de utilizar consultas y comandos en lenguaje normal para producir resultados aparentemente personalizados la convierte en una herramienta valiosa para la educación y la investigación. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y sociales, como la atribución adecuada de obras generadas por máquinas y la posibilidad de la difusión de contenido falso o manipulado. Por lo tanto, es importante abordar estos desafíos y utilizar la IA generativa de manera responsable y ética. La IA generativa también plantea cuestiones sobre la infracción de los derechos de autor. Los comentaristas y los tribunales han comenzado a abordar si los programas de IA generativa pueden cumplir los derechos de autor de obras existentes. YR 2024 FD 2024-10-10 LK http://hdl.handle.net/10259/9607 UL http://hdl.handle.net/10259/9607 LA spa NO Comunicación presentada en: VIII Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias, " Las Bibliotecas Universitarias en la Ciencia Abierta: Intercambio de Experiencias en la Gestión y en la Transferencia de la Investigación". Burgos, 10 y 11 de octubre de 2024. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-nov-2024