RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Cine histórico & TikTok A1 Carrasco Sáinz, Silvia A2 Universidad de Burgos. Facultad de Educación K1 Cine K1 TikTok K1 Redes sociales K1 Historia K1 Crítica K1 Didáctica K1 Audiovisual K1 Cinema K1 Social networks K1 History K1 Criticism K1 Didactics K1 Historia K1 History K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB La enseñanza de la historia siempre ha entrañado un desafío, ya que muchos estudiantes encuentran esta disciplina irrelevante o aburrida. Es por ello que los profesores suelen buscan recursos atractivos con las que generar, asimilar o reforzar el conocimiento histórico. Uno de los recursos más empleados para hacer de la historia una asignatura más atractiva ha sido el cine. Para paliar esta situación, los docentes recurren a recursos más atractivos, como el cine, los videojuegos, las series e incluso las redes sociales. Con el fin de facilitar la asimilación y refuerzo del conocimiento histórico. Sin embargo, el cine ha comenzado a perder atractivo en comparación con otros productos audiovisuales. El alumnado, perteneciente a la generación llamada "nativos digitales," se han habituado a recibir información de manera breve y rápida, lo que ha afectado su capacidad de concentración durante la visualización de una película completa. Este estudio propone una metodología que integra TikTok, cine e historia, involucrando a los estudiantes en la creación activa de contenido histórico, con el objetivo de asimilar, investigar, comprender y transmitir el conocimiento histórico de forma más eficaz. LK http://hdl.handle.net/10259/9646 UL http://hdl.handle.net/10259/9646 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 03-dic-2024