RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión T2 ICT in social education: working under pressure A1 Martínez Pérez, Alejandro A1 Lezcano Barbero, Fernando A1 Casado Muñoz, Raquel A1 Zabaleta González, Rebeca K1 COVID K1 Educación social K1 TIC K1 Competencia digital K1 Social education K1 ICT K1 Digital competence K1 Tecnología educativa K1 Educational technology K1 Education-Effect of technological innovations on K1 Educación social AB La COVID 19 irrumpió a finales de 2019 con graves consecuencias a nivel mundial en todos los sectores. El ámbito socioeducativo, caracterizado por trabajar con colectivos en riesgo de exclusión, recibió fuertemente el impacto de la pandemia. Aspectos como la brecha digital o la escasez de recursos dificultaron la atención telemática que se dio en diferentes sectores. Los objetivos del trabajo son conocer como las medidas derivadas de la COVID 19 han impactado en las formas de trabajo en el ámbito socioeducativo en España, con especial incidencia en el uso de las TIC, y elaborar propuestas de mejora derivadas de la situación sobrevenida. Se realiza un estudio cuantitativo, de carácter descriptivo y correlacional, mediante la técnica de encuesta. La muestra es de 818 profesionales de las 17 comunidades autónomas. Los datos son analizados mediante el programa SPSS. Los resultados muestran como en la pandemia por COVID 19 ha generado nuevas formas de organización del trabajo en el ámbito socioeducativo, ha aumentado la carga de trabajo y ha supuesto el trabajo con medios propios. Se concluye con la necesidad de desarrollar la competencia digital de profesionales y usuarios y una mayor dotación de recursos para la intervención socioeducativa. PB Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa SN 1135-9250 YR 2024 FD 2024-03 LK http://hdl.handle.net/10259/9773 UL http://hdl.handle.net/10259/9773 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-dic-2024