RT info:eu-repo/semantics/article T1 Kahoot!: gamificación eficaz, sencilla y fácil en la educación superior T2 Kahoot!: Effective, simple and easy gamification in Higher Education. Practical application in an Engineering Degree A1 González Alcántara, Oscar J. A1 Fontaneda González, Ignacio A1 Camino López, Miguel Ángel K1 Gamificación K1 Kahoot K1 Fácil implementación K1 Motivación K1 Compromiso K1 Evaluación académica K1 Universidad K1 Gamification K1 Easy implementation K1 Motivation K1 Engagement K1 Academic assessment K1 University K1 Educación K1 Education K1 Tecnología K1 Technology AB El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que el aprendizaje debe estar centrado en el estudiante. Partiendo de este enunciado, el artículo explica cómo la gamificación puede ser una técnica pedagógica que propicie el ansiado cambio en la docencia universitaria hacia donde marca el EEES. Este trabajo presenta el diseño de una metodología de gamificación sencilla y fácil de implementar en un Grado de Ingeniería utilizando Kahoot! como herramienta y su evolución a lo largo de tres cursos académicos. Los resultados indican que los alumnos ven más atractiva la asignatura, aumenta el seguimiento y mejoran sus resultados académicos. PB GKA Ediciones YR 2022 FD 2022-12 LK http://hdl.handle.net/10259/9874 UL http://hdl.handle.net/10259/9874 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 15-ene-2025