RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual A1 Bajo Benito, José Mariano A1 Calvo de León, Rafael K1 Educación especial K1 Special education K1 Educación inclusiva K1 Inclusive education AB Son varias las razones para reconocer la importancia del medio radiofónico en el aula y en loscentros de enseñanza. Una de ellas es que la radio, permite que el estudiante tenga unarelación más dinámica y participativa con el conocimiento, comparta este proceso con suscompañeros y se escuche a sí mismo por medio de emisiones internas o externas en su propiocentro. (Niño y Pérez, 2005). Nuestro alumnado se cansa y aburre en las clases, perdiendo cadadía más la atención en el aula. En parte, se debe a que son espectadores pasivos de suconocimiento, por lo que el profesorado deberá de promover estrategias y actividades quedesarrolle un aprendizaje activo con el fin de que sean protagonistas de la adquisición de lascompetencias personales, sociales y académicas oportunas. PB Dykinson SN 978-84-1122-468-0 YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10259/9952 UL http://hdl.handle.net/10259/9952 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 21-ene-2025