RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social” en Castilla y León. A1 Ortega Esteban, José A1 González Sánchez, Margarita A1 Froufe Quintas, Sindo A1 Rodríguez Conde, M. José . A1 Muñoz Rodríguez, José Manuel A1 Olmos Migueláñez, Susana A1 Calvo de León, Rafael A1 Sobrón Salazar, Indalecio K1 Perfil profesional y académico K1 Competencias específicas del educador social K1 Planes de estudio K1 Professional and academic profile K1 Social educators' specific competences K1 Study plans K1 Academic structure K1 Educación K1 Education K1 Pedagogía AB Los profesionales, egresados, académicos y empleadores de la Educación Social en relación con las competencias genéricas valoran sobre todo la “resolución de problemas”, “las habilidades de relación interpersonal” y “la habilidad de trabajo en equipo”; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de “Intervención en ámbitos específicos” y “el conocimiento de los elementos político-administrativos, legislativos y metodológicos”, frente a los “básicos” de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente hacemos una propuesta en clave de plan de estudios. PB Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social SN 1139-1723 YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10259/9958 UL http://hdl.handle.net/10259/9958 LA spa NO Este trabajo es un resumen del estudio que se ha realizado con la ayuda a proyectos de i n n ovación en torno a la Convergencia Europea de la Junta de Castilla y León: ORDEN E D U / 9 9 5 / 2 0 0 5 , de 19 de julio, por las que se c o n vocan ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la convergencia europea de la enseñanza en las universidades de Castilla y León (BOCYL 27 de julio de 2005) (Ref.US 15/05). DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-ene-2025